Noticias

02/07/18

Murió Daniel Sais, ex tecladista de Soda Stereo

Daniel Sais y Gustavo Cerati
Daniel Sais y Gustavo Cerati

Tenía 55 años y vivía en Ecuador

"Chau, vesícula. Aunque hayamos vivido un montón de años juntos, no creo que te vaya a extrañar", escribía Daniel Sais en Twitter el pasado 30 de mayo. Con tono liviano, casi jocoso, el músico daba a conocer la noticia de que debía someterse a una operación.

Hoy, la empresa Darma Comunicación, representante del artista, informó su fallecimiento a causa de un cáncer biliar. "Los últimos días de nuestro querido Daniel los pasó en la intimidad de su hogar, en Quito", expresa la nota. "Conforme su voluntad, pronto comunicaremos un homenaje póstumo para conmemorar su vida y su obra en América Latina", expresó el anuncio.

Radicado en Ecuador desde 2003, Daniel Sais tenía 55 años y era argentino. Se dedicó a un gran cantidad de proyectos vinculados a la música (programador, arreglador, productor, sonidista, docente de la Universidad, compositor de música para más de 3.000 comerciales de televisión), pero fue su trabajo como tecladista de Soda Stereo la labor por la cual siempre se lo recordará.

Con la banda de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, Sais colaboró en tres discos: "Ruido Blanco" (1987), "Doble Vida" (1989) y "Languis" (1989).

COMENTARIOS