Noticias

15/01/18

Murió Dolores O´Riordan, cantante de The Cranberries

Dolores O´Riordan
Dolores O´Riordan

Tenía 46 años

Inesperadamente, Dolores O´Riordan, cantante de The Cranberries, murió en la capital del Reino Unido este lunes 15 de enero. Así lo confirmó el publicista de la vocalista en un comunicado: "La cantante de la banda irlandesa The Cranberries estaba en Londres para una corta sesión de grabación. No hay más detalles por el momento. Los integrantes de la familia están desolados de haberse enterado de esta noticia y pidieron privacidad en este momento muy difícil".

O´Riordan había nacido el 6 de septiembre de 1971 en Limerick, Irlanda. Su increíble voz la llevó a triunfar junto a The Cranberries, grupo del que formó parte entre 1990 y 2003. Luego editó dos discos solistas y en 2009, volvió a la banda. Con sus compañeros, editó 7 álbumes de estudio entre los que se encuentran los icónicos "Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?", "No Need To Argue" y "To The Faithful Departed". En abril de 2017, The Cranberries publicó "Something Else", placa que presentó en una gira que debió interrumpir por los dolores de espalda de O´Riordan.

En 2014, la artista protagonizó un incidente con una azafata en un vuelo de Nueva York a Shannon, Irlanda, producto de un brote psicótico, según ella misma declaró. Fue entonces que cuando la policía ingresó al avión para detener a O´Riordan, la cantante le dio un cabezazo a un oficial que trataba de cumplir su objetivo. En mayo de 2017, O´Riordan anunció que había sido diagnosticada con el síndrome bipolar.

La vocalista deja un legado de hermosas canciones que, gracias a su gran voz y personalidad, han perdurado a lo largo del tiempo. Aquí algunas de ellas para recordarla:

"Zombie" "Linger" "Ode To My Family" "Just My Imagination" "Salvation" "Dreams"

COMENTARIOS