Noticias

01/09/14

Murió el bajista original de Jethro Tull

Glenn Cornick
Glenn Cornick

Glenn Cornick tenía 67 años

En medio de cuidados paliativos, Glenn Cornick, el bajista original de Jethro Tull, falleció en Hilo, Hawaii, donde residía, el jueves 28 de agosto por insuficiencia cardíaca. El músico tenía 67 años y y formó parte de la agrupación en sus comienzos en hasta 1970.

La banda liderada por Ian Anderson lo comunicó y despidió al artista en su sito con estas palabras: "Es con gran tristeza que nos enteramos hoy del fallecimiento de Glenn Cornick, bajista de Jethro Tull desde los principios de la banda en 1968 hasta 1970. Por supuesto, él habia tocado también con la John Evan Band en 1967 así que su contribución a la transición geográfica de Blackpool a Londres y a la escena musical profesional fue importante.

"Glenn era un hombre de gran bonhomía y listo para hacerse amigo de cualquiera, especialmente colegas músicos. Siempre alegre, llevó a las primeras actuaciones en vivo de Tull un atravimiento lleno de vida como personalidad y como músico.

"Sus antecedentes en grupos beat del norte de Inglaterra y sus amplios conocimientos de música siempre ayudaron para establecer arreglos en los primeros tiempos de Tull.

"Durante muchos años, desde entonces, Glenn continuó tocando en varias bandas y fue un frecuente invitado de las convenciones de fans de Tull donde participaba con entusiasmo para reavivar los momentos musicales del repertorio inicial.

"Lo vamos a extrañar enormemente y le enviamos nuestras condolencias a su esposa Brigitte y sus hijos".

Jethro Tull toca en vivo en el Royal Albert Hall de Londres, con Glenn Cornick (1969)

COMENTARIOS