Noticias

27/09/14

Murió El Negro García López, mítico guitarrista de Charly García

Negro García López
Negro García López

El músico falleció en un accidente de auto en la provincia de Buenos Aires

A los 54 años, en un accidente automovilístico, falleció El "Negro" García López, destacado guitarrista argentino que participó en discos y en shows en vivo de populares artistas de la escena rock. El hecho ocurrió a la madrugada del sábado 27 de septiembre, en la ruta 76, cuando el músico regresaba a Buenos Aires desde Sierra de la Ventana, luego de haber participado de la filmación de un video.

Carlos García López había nacido el 9 de noviembre de 1959 y a principios de los ´80 formó parte del grupo La Torre, liderado por Patricia Sosa. También, trabajó con Miguel Mateos y con Charly García al formar parte de su banda "Los Enfermeros". Su relación con el legandario artista se extendió una década y buena parte del reconocimiento del público se dio por esta asociación. Luego, siguió su camino y probó suerte en México con agrupación propia, a principios de siglo. Más adelante, en 2009, El Negro volvería a la banda de García. Además, estuvo vinculado a otros artistas como Fito Páez al participar en "Del 63" y "Enemigos íntimos".

El músico, además, había editado cuatro discos solistas: "Da Cruz" (1992), "Números Rojos" (2006), "Esta Vez Invita El Negro" (2010) y "Frenesí" (2013).

Numerosos músicos y personalidades de la industria se mostraron sorprendidos y dolidos por su muerte y reflejaron su sentir a través de las redes sociales. Aquí algunos de ellos:

COMENTARIOS