Noticias

19/07/13

Murió Horacio Avendaño, saxofonista de Los Pericos

Horacio Avendaño
Horacio Avendaño

El músico batalló contra el cáncer

El jueves 18 de julio, a los 52 años, murió Horacio Avendaño, saxofonista de Los Pericos. El músico venía batallando contra el cáncer hacía un tiempo largo.

Avendaño perteneció a la banda desde sus inicios en 1986 y participó de cada uno de los trabajos discográficos editados. La tristeza de su fallecimiento se sintió en los fans y en los propios compañeros que expresaron su pesar a través de las redes sociales.

La cuenta de Facebook de Los Pericos le rindió homenaje con pocas y conmovedoras palabras: "05/09/60 - 18/07/13 La pasé muy bien. Los quiero mucho. Nos vemos!" y una foto del artista. Así, imagina el grupo, le hubiera gustado despedirse a su amigo.

Juanchi Baleirón, le dedicó un emocionante tuit: "Chau negro. Te voy a extrañar demasiado. Tu viejo, Miles y una fresca te esperan. Te adoro". Por su parte, el Bahiano, ex cantante de la banda, expresó en su Facebook y Twitter: "Que descanses en Paz Negro querido!..siempre te recordaré!".

Mario Pergolini, muy cercano a los comienzos de la banda y quien fuera el primero en difundir un demo de Los Pericos en su programa "Feedback", también mostró su tristeza en el Twitter de Vorterix: "Me acabo de enterar de la muerte de Horacio. Te recordaré siempre, le diste música a todos. Te extrañare. MP".

COMENTARIOS