Noticias

26/10/14

Murió Jack Bruce, bajista de la legendaria banda Cream, y sus colegas lo despiden

Jack Bruce
Jack Bruce - Foto: Facebook Eric Clapton / Marek Hofman

Eric Clapton, Ginger Baker, Ringo Starr, Tony Iommi, Slash, Paul Stanley, Flea, Glenn Hughes y otros lo recuerdan

Jack Bruce, el notable músico escocés co-fundador del mítico grupo Cream, falleció el sábado 25 de octubre a los 71 años. Si bien no se han dado a conocer las causas precisas de su muerte, sí se sabe que se debió a una insuficiencia del hígado. Su publicista anunció la noticia y su familia lo confirmó en su cuenta oficial de Facebook: "Es con gran tristeza que nosotros, la familia de Jack, confirmamos el fallecimiento de nuestro querido Jack: esposo, padre, abuelo y leyenda en todos lados. El mundo de la música será un lugar más pobre sin él, pero él seguirá viviendo en su música y para siempre en nuestro corazón".

El artista dejó su marca como parte de Cream, aquel trío conformad por él con Eric Clapton y Ginger Baker. Con el blues, el rock y la psicodelia como estandartes la banda duró unos tres años, período en el que editó cuatro discos. Luego de la disolución de Cream, Bruce comenzó su carrera solista con la publicación de su primer disco, "Songs for a Tailor". Su más reciente trabajo, lanzado en marzo de este año, se tituló "Silver Rails".

La repercusión de su muerte entre colegas no se hizo esperar. Eric Clapton le dedicó unas palabras en su Facebook: "Fue un gran músico y compositor y una tremenda inspiración para mí", fue su sentido recuerdo que luego acompañó por un tema instrumental dedicado al fallecido artista. Se puede escuchar aquí.

También Ginger Baker, Ringo Starr y más tuvieron palabras de admiración y tristeza por la pérdida del mítico músico. Aquí algunos de los mensajes:

COMENTARIOS