Noticias

01/02/17

Murió John Wetton y sus compañeros de Asia lo despidieron

John Wetton
John Wetton

Tenía 67 años

El pasado 31 de enero, el cantante y bajista inglés John Wetton murió luego de una larga batalla contra el cáncer de colon. La noticia fue anunciada a través de un breve comunicado de la agrupación Asia que informaba: "Lamentamos anunciar que el icónico cantante, John Wetton, falleció mIentras dormía esta mañana. Que descanses en paz, John".

Wetton tenía 67 años y una larga y frondosa carrera musical. Formó parte de bandas como Family, King Crimson y Roxy Music pero fue con Asia con quien alcanzó su mayor éxito y por cuyo trabajo será recordado. La banda original, formada en 1981, incluía a Wetton en voz y bajo, al ex-Yes Steve Howe en guitarra, Geoff Downes en teclado y Carl Palmer (de Emerson, Lake and Palmer) en batería. Wetton tuvo también una interesante carrera solista y como músico de sesión de grandes artistas.

Sus compañeros de Asia no tardaron en expresar su tristeza a través de las redes sociales. Geoff Downes fue el primero en confirmar la noticia vía Twitter. "Queridos todos: lamento ser el portador de la muy triste noticia de que mi queridísimo amigo, compañero de banda y co-compositor, John Wetton, falleció", escribió. En un tuit posterior, agradeció las demostraciones de cariño de colegas y fans: "Hola a todos. Enormes gracias por todos los emocionantes tributos y mensajes relacionados con John. Muestran cuánto lo querían y cómo cambió nuestras vidas".

Steve Howe se volcó a Facebook para dejar un breve pero sentido mensaje. "¡Qué pérdida enorme es la de la presencia de John! ¡Uno de nuestros mejores letristas, vocalistas y bajistas! Sobre todo, un gran ser humano. Nuestro amor y pensamientos para Lisa y la familia", escribió el guitarrista.

El mensaje más extenso fue el de Carl Palmer, quien también eligió Facebook para expresar su dolor y amor por el fallecido músico a través de las siguientes palabras: "Con la muerte de mi buen amigo y colaborador musical, John Wetton, el mundo pierde a otro gigante. John fue una persona suave que creó algunas de las melodías y letras más perdurables de la música popular moderna. Como músico, era tanto valiente como innovador, con una voz que llevó a la música de ASIA al tope de los charts de todo el mundo. Su habilidad para ganarle al abuso del alcohol lo convirtió en una inspiración para muchos que también libraron esa batalla. Para aquellos de nosotros que lo conocimos y trabajamos con él, su valiente lucha contra el cáncer fue una inspiración aún mayor. Voy a extrañar su talento, su sentido del humor y su sonrisa contagiosa. Que tengas un buen viaje, mI viejo amigo".

COMENTARIOS