Noticias

17/07/14

Murió Johnny Winter, leyenda del blues durante más de 40 años

Johnny Winter
Johnny Winter

El músico tenía pautada una presentación en Argentina para el 16 de octubre

Cuatro días después de su última actuación en el Lovely Days Festival en Wiesen, Austria, el prestigioso guitarrista Johnny Winter falleció a los 70 años. Con estas escuetas palabras en su página oficial de Facebook, llegó la confirmación de la noticia: "El ícono del blues de Texas Johnny Winter falleció el 16 de julio de 2014 en su habitación de hotel en Zurich, Suiza. Su esposa, familia e integrantes de banda están entristecidos por la pérdida de su ser querido y uno de los mejores guitarristas del mundo. Un comunicado oficial con más detalles se dará a conocer a su debido tiempo".

Hermano del también afamado Edgar, Johnny Winter se involucró con la música desde temprana edad. Su primer disco, "The Progressive Blues Experiment", fue editado en 1968 y su placa más reciente en 2011 bajo el título "Roots".

El artista, además de por su destreza como guitarrista, se destacó como productor, especialmente cuando tuvo la oportunidad de colaborar con su ídolo Muddy Waters. Para el mencionado músico trabajó en los discos "Hard Again" (1977), "I'm Ready" (1978), "Muddy "Mississippi" Waters – Live" (1979) y "King Bee" (1981).

Winter tenía pautada una presentación en Argentina en el Teatro Gran Rex el 16 de octubre y el lanzamiento de una nueva placa llamada "Step Back" el 2 de septiembre.

COMENTARIOS