Noticias

04/03/19

Murió Keith Flint, cantante de The Prodigy

Keith Flint
Keith Flint

A los 49 años

La mañana del 4 de marzo, el cuerpo sin vida de Keith Flint fue encontrado por la policía en su casa de Essex, Inglaterra. No se han informado las causas de su muerte de manera oficial, pero el cantante de The Prodigy, de 49 años, habría cometido suicidio. Así lo informó Liam Howlett, compañero de banda, desde la cuenta de Instagram del grupo: "La noticia es cierta. No puedo creer que estoy diciendo esto pero nuestro hermano Keith se quitó la vida durante el fin de semana. Estoy shockeado, tremendamente enojado, confundido y destrozado".

The Prodigy emitió un corto comunicado en sus redes en el que anuncia lo sucedido: "Con un profundo shock y tristeza confirmamos la muerte de nuestro hermano y mejor amigo Keith Flint. Un verdadero pionero, un innovador y una leyenda. Lo vamos a extrañar para siempre. Les agradecemos el respeto a la privacidad de todos los involucrados en este momento".

La agrupación liderada por Flint se había formado en 1990 y alcanzó gran popularidad con hits como "Firestarter" y "Breathe", ambos de la placa de 1997, "The Fat Of The Land". The Prodigy surgió en la escena rave under del Reino Unido y se convirtieron en referentes del género dance de aquella década junto a otros artistas como Fatboy Slim y The Chemichal Brothers. Su trabajo más reciente es el disco "No Tourists" editado en noviembre de 2018. El álbum debutó en el puesto número 1 del Chart de discos del Reino Unido.

COMENTARIOS