Noticias

18/11/17

Murió Malcolm Young, hermano de Angus y co-fundador de AC/DC

Malcolm Young
Malcolm Young

Padecía demencia senil

Malcolm Young, fundador de AC/DC en 1973 junto a su hermano Angus, falleció este sábado 18 de noviembre a los 64 años. El músico fue el guitarrista rítmico de la popular banda australiana hasta 2014, año en que debió retirarse por serios problemas de salud y fue reemplazado por su sobrino Stevie. Young sufría de demencia senil y vivía en un geriátrico donde recibía los cuidados necesarios de acuerdo con su estado.

La muerte del artista fue comunicada a través de las redes del grupo: "Hoy es con una profunda y sentida tristeza que AC/DC tiene que anunciar el fallecimiento de Malcolm Young. Malcolm, junto a Angus, fue el fundador y creador de AC/DC. Con enorme dedicación y compromiso, él fue la fuerza motora detrás de la banda. Como guitarrista, compositor y visionario era un perfeccionista y un hombre único. Siempre se mantuvo firme e hizo y dijo exactamente lo que quiso. Le daba mucho orgullo todo lo que emprendía. Su lealtad a los fans no tenía par", fueron las primeras frases oficiales.

En el mismo comunicado, Angus también su sentir sumamente emocionante: "Como hermano suyo, es difícil expresar en palabras lo que él significó para mí durante mi vida, el lazo que teníamos era único y muy especial. Deja tras de sí un enorme legado que va a vivir para siempre. Malcolm, buen trabajo".

Clásicos del rock de todos los tiempos como "Highway To Hell", "Back In Black", "Shoot To Thrill", "Thunderstruck", "You Shook Me All Night Long" o "Let There Be Rock" llevan la firma del fallecido músico. Y sí, Malcolm, buen trabajo.

COMENTARIOS