Noticias

10/12/19

Murió Marie Fredriksson, la voz de Roxette

Marie Fredriksson (Roxette)
Marie Fredriksson - Foto: Patrik Stollarz / AFP

Tenía 61 años

A través de las redes sociales de Roxette, Per Gessle anunció el fallecimiento de Marie Fredriksson, la cantante y otra mitad fundadora de la banda. La vocalista tenía 61 años y murió de un tumor cerebral el 9 de diciembre, enfermedad contra la que había comenzado a luchar hace muchos años.

Gessle tuvo palabras muy cálidas y de una profunda tristeza para referirse a su compañera de ruta durante más de 30 años: "El tiempo pasa tan rápido. No fue hace mucho que pasábamos días y noches en mi pequeño departamento compartiendo sueños imposibles. ¡Y qué sueño compartimos al final! Me siento honrado de haber conocido tu talento y generosidad. Mi amor para vos y tu familia. Las cosas ya no van a ser iguales".

Roxette se conformó en el año 1986 y tuvo picos de éxito con sus discos "Look Sharp!" (1988) y "Joyride" (1991). Sus hits pop sonaba en radio y TV a toda hora. Entre los más destacados se encuentran "The Look", "Listen To Your Heart", "It Must Have Been Love", "Joyride", "Dressed For Success", "Dangerous" y "Fading Like A Flower".

El dúo sueco se presentó en cinco oportunidades en Argentina. La primera de ellas fue en 1992 y la última, 20 años más tarde.

Recordá algunas de sus canciones más conocidas:

COMENTARIOS