Noticias

27/02/19

Murió Mark Hollis, cantante de Talk Talk, y los músicos lo recordaron con admiración

Mark Hollis
Mark Hollis

Simon Le Bon, Dave Rowntree y Yannis Pnilippakis lamentaron su fallecimiento; tenía 64 años

Fundador, compositor y cantante de Talk Talk, Mark Hollis no sólo será recordado por las canciones que creó sino por la influencia que ejerció en decenas de bandas que lo sucedieron. El artista británico había nacido el 4 de enero de 1955 y falleció el pasado 25 de febrero luego de una corta enfermedad.

Entre 1981 y 1991, Hollis formó parte de Talk Talk, agrupación con la cual grabó cinco discos. Si bien gozaron del éxito de reconocidos hits como "It´s My Life", "Life's What You Make It" o "Such A Shame", se fueron volcando a mezclar el rock con géneros como el jazz, la música clásica y la ambiental. Y esa dirección fue clave en el sonido de artistas que llegaron más tarde como Radiohead.

Como solista, publicó un solo álbum que llevó su propio nombre en 1998 y luego decidió retirarse de la industria para pasar más tiempo con su familia, el mismo motivo que, años antes, había provocado su alejamiento de Talk Talk.

La noticia de su muerte a los 64 años conmocionó a sus colegas quienes acudieron a las redes para recordarlo y despedirlo. Entre ellos, Simon Le Bon de Duran Duran, Dave Rowntree de Blur y Yannis Philippakis de Foals. Leé sus mensajes más abajo:

COMENTARIOS