Noticias

15/03/15

Murió Mike Porcaro, bajista de Toto

Mike Porcaro
Mike Porcaro

A los 59 años

Mike Porcaro, bajista de Toto y hermano del fallecido baterista Jeff y del tecladista Steve, murió el domingo 15 de marzo. El músico había sido diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica o enfermedad de Lou Gehrig a mediados de la década pasada. El artista debió abandonar la agrupación Toto - a la que había ingresado a través de sus hermanos en 1984 - en el año 2007 dado que se le había vuelto imposible tocar su instrumento.

Porcaro tenía 59 años y como consecuencia de su dolencia fue perdiendo las capacidades motrices al punto de terminar en una silla de ruedas sin poder moverse prácticamente, aunque lúcido. Su hermano Steve anunció su muerte a través de Facebook: "Nuestro hermano Mike falleció en paz mientras dormía a las 0:04 de la madrugada en su casa, rodeado de su familia. Descansá en paz, hermano". Palabras de desolación, también, llegaron de parte de Steve Lukather, cantante y guitarrista de Toto, y reciente visitante de nuestro país como parte de la banda de Ringo Starr. El músico manifestó: "Mi hermano Mike Porcaro ahora está en paz. Lo voy a extrañar más de lo que alguna vez podría expresar con palabras. Mi amor más profundo para la familia. Dios los bendiga".

El desaparecido artista participó en discos de Toto a partir de 1984, luego de los mega hits "Rossanna" y "Africa". Mike Porcaro ejecutó el bajo en los discos "Isolation" (1984), "Fahrenheit" (1986), "Kingdom of Desire" (1992), "Tambu" (1995), "Mindfields" (1998) "Through the Looking Glass" (2002) y "Falling in Between" (2006).

TAGS

COMENTARIOS