Noticias

03/01/16

Murió Natalie Cole, hija de Nat "King" Cole

Natalie Cole
Natalie Cole

Tenía 65 años y arrastraba problemas de salud luego de un transplante de riñón en 2009

Natalie Cole, hija del legendario Nat "King" Cole, falleció el 31 de diciembre en Los Ángeles. Internada en el Cedar Sinai Hospital de la ciudad, la cantante murió a los 65 años luego de luchar contra complicaciones de salud.

En un comunicado, su familia expresó: "Natalie libró una feroz, corajuda batalla, muriendo como vivió... con dignidad, fuerza y honor. Vamos a extrañar a nuestra querida madre y hermana y va a ser INOLVIDABLE (unforgettable, en inglés) en nuestro corazón para siempre".

En el año 2009, la artista fue sometida a un transplante de riñón, producto de una hepatitis C, además de haber sufrido problemas de drogas. Como consecuencia de la operación, surgieron dificultades en salud de las cuales Cole nunca terminó de recuperarse del todo.

Natalie Cole será recordada por su disco "Unforgettable ... With Love", editado en 1991 en el que, a través de la tecnología, realizaba un dúo con su padre del famoso tema que da título al álbum.

Numerosos músicos lamentaron su fallecimiento y enviaron mensajes de despedida a la cantante. Uno de los más sentidos fue el de Tony Bennett quien, a través de su cuenta de Instagram, manifestó: "Me siento profundamente entristecido de enterarme del fallecimiento de Natalie Cole ya que he atesorado la larga amistad que tuve con ella, su padre Nat y la familia durante años. Natalie fue una cantante de jazz excepcional y fue un honor haber grabado y actuado con ella en varias ocasiones. Fue una persona encantadora y generosa y se la va a extrañar mucho".

COMENTARIOS