Noticias

11/06/15

Murió Ornette Coleman, legendario músico de jazz

Ornette Coleman
Ornette Coleman

Tenía 85 años

El prestigioso músico de jazz, Ornette Coleman, falleció el jueves 11 de junio a la mañana, en Manhattan, Nueva York, a los 85 años. Según se informó, la causa de su deceso fue un paro cardíaco.

Nacido en Texas, el 9 de marzo de 1930, Coleman fue saxofonista, trompetista, violinista, compositor y se lo reconoce, en gran medida, por sus innovaciones en el jazz, en la década del ´60, con su estilo "free jazz" que planteaba una forma poco habitual de interpretación, en la que el artista se separaba de las reglas establecidas. El músico, sin embargo, no estaba del todo de acuerdo con dicha etiqueta por considerar que en su música había una importante cantidad de composición.

Con más de cincuenta discos editados, el artista introdujo instrumentos y elementos del rock y el funk en álbumes como "Virgin Beauty" y "Of Human Feelings". En su extensa carrera, Coleman obtuvo diferentes premios como el The Dorothy and Lillian Gish Prize (2004), el Pulitzer (2007), un Grammy por trayectoria (2007) y el Miles Davis Award (2009), entre otros.

COMENTARIOS