Noticias

10/12/18

Murió Pete Shelley, cantante y guitarrista de Buzzcocks

Pete Shelley
Pete Shelley

Tenía 63 años

El músico Pete Shelley, cantante y guitarrista de la mítica banda británcia Buzzcocks, falleció el pasado 6 de diciembre en Estonia, sitio en el que se había radicado desde 2012 con su segunda esposa, oriunda de dicho país.  Se sospecha que la causa de su muerte fue un infarto.

Nacido en Leigh, Lancashire, el artista formó parte de Buzzcocks desde sus inicios en 1976 hasta el momento de su fallecimiento. Junto a la agrupación, que pasó por varias cambios de integrantes, el inglés tuvo su momento de gloria con el tema "Ever Fallen in Love (With Someone You Shouldn't've)" en 1978. Reinaba el punk rock y la agrupación era un claro exponente de ese estilo de música a fines de los ´70.

Shelley tenía 63 años y fue una gran referencia para muchos artistas. Así fue que algunos de ellos manifestaron su pena por la muerte del admirado colega. Entre ellos, Billie Joe Armstrong de Green Day quien expresó su pesar en su cuenta de Instagram: "Descansá en paz, Pete Shelley. Sos una verdadera influencia para mí, para Mike y para Tre. Hicimos el cover de Ever Fallen In Love lo mejor que pudimos. Singles Going Steady fue un gran disco para mí. Buzzcocks inventó un estilo que influenció a toda una generación de corazones solitarios y gente rara. Nunca te dio timidez componer hermosas melodías dentro del punk rápido y fuerte. Vos sos la armonía en mi cabeza".

Por su parte, Billy Corgan también le rindió un tributo con cálidas y conmovedoras palabras: "Muy triste de enterarme del fallecimiento de Pete Shelley. Como muchos, yo era fan de Buzzcocks y de la voz única de Pete. (...) Los Pumpkins fuimos grupo soporte de Buzzcocks cuando recién empezábamos, una vez en Chicago y otra en París. Y lo que siempre voy a guardar en el corazón es cuánto nos apoyaron, lo gentiles y alentadores que fueron Pete y su banda".

Otro de los artistas que sintió la necesidad de recordar a Shelly fue Duran Duran. En sus redes sociales, la banda subió un texto en el que expresó: "Estamos muy, muy tristes por su muerte. Fue un valiente iconoclasta que compuso temas que podían enfurecer y aún así ser alegres, que podían ser tanto positivos como cínicos, todo en dos minutos de una explosión de energía que se construía para volarte la cabeza. Era una verdadera leyenda".

Escuchá y mirá a Buzzcocks haciendo su gran hit, Ever Fallen in Love (With Someone You Shouldn't've):

COMENTARIOS