Noticias

27/04/15

Murió Sid Tepper, compositor que trabajó junto con Elvis Presley

Sid Tepper y Elvis Presley
Sid Tepper y Elvis Presley

Además, un tema suyo había sido grabado por los Beatles

Sid Tepper, famoso compositor reconocido principalmente por su trabajo junto a Elvis Presley, falleció el pasado 24 de abril a los 96 años de edad. La muerte se produjo por causas naturales en la casa del músico, en Miami Beach, Florida.

Tepper formó una sociedad compositiva con Roy C.Bennett a mediados de la década del 40 y, juntos, trabajaron con artistas del calibre de Frank Sinatra, Dean Martin, Tony Bennett, Ray Charles, Peggy Lee, Louis Armstrong y Cliff Richard, entre otros. Entre sus más de 300 composiciones se encuentra  la canción "Glad all over" que años después grabaron los Beatles.

Sin embargo, Sid Tepper será siempre recordado junto a su compañero gracias a su trabajo junto a Elvis Presley. La dupla compuso innumerables hits para El Rey, entre los que se destacan 'G.I. Blues', 'Hawaiian Sunset', 'New Orleans' y 'Puppet on a String'. Tal fue la importancia de esta colaboración que en el año 2002, Tepper recibió un reconocimiento por su aporte a la carrera de Elvis en su casa de Nashville, Tennessee.

"Glad All Over" interpretada por los Beatles "G.I.Blues" por Elvis Presley "Hawaiian Sunset" "New Orleans" "Puppet on a string"

COMENTARIOS