Noticias

12/07/14

Murió Tommy Ramone, uno de los fundadores de los Ramones

Tommy Ramone
Tommy Ramone

El músico tenía 65 años

"No fue solamente la música de los Ramones: fue una idea. Fue devolverle al rock un sentimiento que estaba perdido, fue un empujón hacia afuera para decir algo nuevo y diferente. Originalmente, fue algo artístico; al final, sentí que era algo bueno para todos", dijo Tommy Ramone en 1978.

El músico, último miembro fundador de los Ramones que quedaba, falleció el 11 de julio, a los 65 años, a causa de un cáncer del conducto biliar. Ramone, que recibía cuidados paliativos, murió en su casa de Queens, en el estado de Nueva York, Estados Unidos.

Tommy Ramone había nacido bajo el nombre de Thomas Erdelyi en Budapest, Hungría, el 29 de enero de 1949. Su famiia emigró a Nueva York cuando él era pequeño y allí conoció al futuro Johnny Ramone. Junto con Joey Ramone y Dee Dee Ramone formarían la mítica e influenciadora banda The Ramones. Si bien el plan original era ocupar el puesto de manager de la banda, Tommy tocó la batería en el grupo entre 1974 y 1978, año este último en que dejó la labor para trabajar como productor de la banda. Su lugar fue ocupado por Marky Ramone.

Asiduos visitantes de la Argentina - tocaron gran cantidad de conciertos en el Estadio de Obras - Los Ramones ofrecieron su último show el 6 de agosto de 1996, si bien Tommy ya no formaba parte de la agrupación.

"I wanna be your boyfriend" del álbum debut de la banda, "Ramones"

COMENTARIOS