Noticias

21/01/19

Murió Ulises Butrón y los músicos le dedicaron sentidos mensajes

Ulises Butrón
Ulises Butrón

El artista de 56 años era muy admirado y querido por sus colegas

La muerte de Ulises Butrón sorprendió a sus fans así como al mundo de la música. El cantante y guitarrista falleció el lunes 21 de enero por la mañana a causa de una neumonía que había obligado a su internación. Tenía 56 años.

Butrón había participado en la carrera de gran cantidad de colegas. Armó la banda Siam junto a Richard Coleman en 1980 y, dos años más tarde, formó parte de Los Estereotipos, el grupo que terminaría siendo Soda Stereo. Junto a, entre otros, Coleman, Celsa Mel Gowland e Isabel de Sebastián, crearon Metrópoli, una banda que disfrutó de un importante éxito a mediados de los ´80.

El desaparecido artista tocó con Luis Alberto Spinetta, Miguel Mateos y Fito Páez. Pero fue la grabación de las voces de las principales canciones de la película "Tango Feroz" su momento de mayor popularidad. El tema "El amor es más fuerte" es el más recordado de aquella época.

La Guardia del Fuego fue la agrupación que integró al lado de Marcelo Vaccaro, Javier Miranda y Oscar Reyna. Una vez separada la banda, Butrón siguió su carrera solista con un grupo en el que se encontraban María Gabriela Epumer, Claudia Sinesi, Andrea Álvarez y Matías Mango. También, trabajó con Fabiana Cantilo y Fena Della Maggiora.

El haber colaborado con tantos músicos a través de los años lo llevó a ganarse la admiración y cariño de sus pares, muchos de los cuales dejaron emotivos mensajes tras conocerse su partida. Aquí algunos de ellos:

COMENTARIOS