Noticias

12/09/12

¿Muse robó?

Muse 5
Muse

Los acusan de haber violado derechos de autor en tres temas del disco "The Resistance" de 2009

Un hombre llamado Charles Bolfrass demandó al grupo Muse y al sello discográfico Warner Music ante una corte federal de Manhattan por la suma de U$S 3,5 millones.

Bolfrass acusa a la banda de robarle su "opera rock cinematográfica de ciencia ficción" llamada Exogenesis, y a Warner Music de violación de los derechos de autor, prácticas comerciales deshonestas y competencia deshonesta.

Según el demandante, él se acercó a Muse (y a otras dos bandas) en 2005 para ofrecerles la idea de una opera rock de ciencia ficción que trataba acerca del viaje por el espacio luego de la desaparición del planeta Tierra. Muse rechazó la propuesta pero, según Bolfrass, copió la idea para tres canciones del álbum “The Resistance” de 2009 tituladas "Exogenesis I", "Exogenesis II" y "Exogenesis III". 

Bolfrass también asegura que le robaron una imagen de sus storyboards y la usaron para la tapa de ese mismo disco.

Un vocero de Muse hizo declaraciones, negando las acusaciones que pesan sobre la banda: "La acusación es un completo disparate y la negamos categóricamente. Parece basarse en un "guión" que la banda nunca recibió ni vio, producido por alguien de quien nunca oyeron hablar. Dice mucho el hecho de que el álbum haya sido editado hace tres años y, sin embargo, recién ahora se escuchan estas acusaciones sin fundamento".

Una de las canciones por las cuales se acusa a Muse de violación de derechos de autor:

COMENTARIOS