Noticias

01/07/15

Música nueva y sus videos: Kendrick Lamar, Disclosure, Pharrell, Mumford & Sons y más

Kendrick Lamar, Disclosure, Mumford and Sons, Pharrell Williams
Kendrick Lamar, Disclosure, Mumford and Sons, Pharrell Williams

Las producciones de clips más recientes de artistas destacados

La producción musical en pleno verano boreal no se detiene. Están quienes van cortando singles de sus recientes trabajos discográficos y aquellos que comienzan a difundir canciones como adelanto de sus futuros álbumes. Aquí, un repaso de lo más actual:

Kendrick Lamar: el video del que habla todo el mundo por estas horas pertenece a este hip-hopero de 28 años que en marzo publicó su tercer disco, "To Pimp A Butterfly". El single - el cuarto del mencionado álbum - fue compuesto junto a Pharrell Williams. La temática ronda la violencia racial en esta canción que, paradójicamente, se llama "Alright". La fotografía del clip en blanco y negro es sumamente atractiva y muestra nuevas ideas creativas.

Pharrell Williams: luego de su reinado planetario durante los últimos dos años gracias a la trilogía "Blurred Lines", "Get Lucky" y "Happy", el cantante estrenó un tema llamado "Freedom" en el Festival de Glastonbury. Al día siguiente, Apple Music a través de Zane Lowe, lo pasó dos veces seguidas en Beats1, la radio del servicio de streaming.

Disclosure: el dúo británico ya había dado a conocer el audio de "Holding On" con la participación del cantante de jazz Gregory Porter. Ahora, llegó el video que lo acompaña y que, según la misma banda explica, formará parte de un trabajo particular: "Queríamos crear algo muy diferente con los videos esta vez, algo único que conectara a todas las canciones del álbum y a los videos de una manera especial. Este es el primero de cuatro videos maravillosos dirigidos por Ryan Hope, que juntos crean un cortometraje... CARACAL...A medida de que se conozca cada clip, se irá develando el argumento. ¡Ojalá lo disfruten!".

Mumford and Sons: toboganes de agua, burbujas, disfraces, arco y flecha y juegos que divierten a los integrantes de la banda cual si fueran niños. Estos son algunos de los elementos que encontraremos en el video de "The Wolf", una canción que el grupo ya había adelantado en abril con un clip de estudio pero cuyo video oficial acaban de presentar, filmado en el Festival de Bonnaroo de la mano del director Marcus Haney.

The Maccabees: la banda editará su próxima placa - la cuarta de su carrera - el 31 de julio. El disco llevará por título "Marks To Prove It" y el video del segundo corte, "Something Like Happiness" ya ha sido difundido. El clip fue dirigido por Joe Connor quien comentó acerca de su colaboración con la agrupación: "El objetivo de The Maccabees fue que lo mundano pareciera maravilloso, lo grotesco hermoso y lo olvidado prominente. Es un tema que impregna todo el álbum y en este video yo estaba desesperado por poner el foco en la belleza que se puede encontrar en un área muy despreciada. Todo lo que se ve en estas imágenes está de verdad ahí, no se agregó nada, todo existe, solamente teníamos que observarlo de una manera distinta".

Peaches: el 25 de septiembre, la canadiense editará su sexto álbum bajo el título de "Rub". El disco contará con colaboraciones de otros artistas como Feist (en el tema "I Mean Something") y Kim Gordon (en "Close Up"). La artista presentó un adelanto de su próximo trabajo. Se trata de la canción "Light In Places", cuyo video fue dirigido por ella misma.

Mirá cada video aquí:

Kendrick Lamar - "Alright" Pharrell Williams - "Freedom" Disclosure - "Holding On" Mumford and Sons - "The Wolf" The Maccabees - "Something Like Happiness" Peaches - "Light In Places"

COMENTARIOS