Noticias

29/07/13

Nadie quiere olvidar a Luis Alberto Spinetta: una estatua y más homenajes

Estatua de Luis Alberto Spinetta
Estatua de Luis Alberto Spinetta / Foto:Twitter Dante Spinetta

El músico permanece en el corazón de los argentinos

La ausencia es difícil de aceptar y lo que nos queda es no olvidarnos de aquellos que quisimos y no están más. Cuando se trata de un artista, el fan tiene muchos iguales con quienes compartir su sentimiento y entre todos es más sencilla la tarea de impulsar el recuerdo.

Luis Alberto Spinetta murió el 8 de febrero de 2012 y sus seguidores están atentos a mantenerlo en la memoria y difundir su obra musical y extra-artística. El sábado pasado, la Ciudad de Buenos Aires inauguró una estatua, en homenaje al músico fallecido a los 62 años, en la Avenida Triunvirato y Roosvelt, en Villa Urquiza, barrio elegido por el artista para vivir. La obra fue realizada por Fernando Pugliese quien fuera el autor, además, de las estatuas de Olmedo / Portales y Sandro.

Por otro lado, habrá otro tributo a Spinetta el 8 de agosto, cuando se cumpla un año y medio de su fallecimiento. "Mañana es mejor", el festival solidario que vuelve en 2013, constará de diez espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires que se unirán para realizar el evento, acompañados por la ONG Conduciendo a Conciencia.

Cientos de artistas participarán de este homenaje integrado por la música, las artes plásticas y las artes escénicas, recorriendo los espacios culturales que dan lugar a la cultura emergente. Además, Conduciendo a Conciencia tendrá representantes en cada sede para contar sus objetivos y difundir su misión.

"Todas las hojas son del viento" ("Artaud", 1973)

COMENTARIOS