Noticias

20/04/14

Neil Young lanzó un disco de covers de manera sorpresiva

Neil Young
Neil Young

Jack White participa en el trabajo llamado "A letter home"

Si bien Neil Young había informado que estaba grabando un disco de covers, la noticia del lanzamiento sorprendió a todos dado que no hubo pistas ni anuncios anticipados sobre una fecha concreta.

"A letter home", tal el título del nuevo álbum, está compuesto por diez canciones que Young reversionó en una cabina de grabación de 1947 llamada Voice-O-Graph, acondicionada para funcionar en la actualidad y registrar música o sonidos diversos. Según explica el mismo artista esta cabina "permite hacer un disco lo-fi, análogo, directamente en vinilo, transferirlo a 192kbps, y así es como uno logra una copia de alta resoulción de un vinilo lo-fi".

Entre los temas que incluye la placa nos encontramos con “My Hometown” de Bruce Springsteen, “I Wonder If I Care As Much” de los Everly Brothers y “Girl From The North Country” de Bob Dylan, entre otros. Además, Jack White, dueño del sello Third Man Records a través del cual se editó "A letter home", participa en dos canciones.

Recientemente, Neil Young puso su granito de arena en el mundo del desarrollo tecnológico musical al presentar un nuevo reproductor de sonido llamado Pono.

COMENTARIOS