Noticias

17/09/12

New Order piensa en un nuevo disco

New Order
New Order

En litigio con el resto de la banda, Peter Hook sigue alejado desde 2007

La banda inglesa New Order regresó a los escenarios hacia fines de 2011 y ahora, un año más tarde, se prepara para componer nuevas canciones.

El último álbum de estudio del grupo, "Waiting for the sirens' call", se editó en 2005. Dos años más tarde, en 2007, se produjo la separación cuando el bajista Peter Hook abandonó la banda. A fines de 2011 New Order se volvió a juntar con una nueva formación: Bernard Sumner en voz y guitarra, Gillian Gilbert en teclados y sintetizadores, Stephen Morris en batería y Tom Chapman en bajo (en reemplazo de Hook). 
Peter Hook ya no es parte del grupo pero aún mantiene una batalla legal con sus ex-compañeros por el uso del nombre New Order.

Esta nueva formación se reunió para realizar una serie de recitales a fines de 2011 (que incluyó una presentación en el Estadio Obras de Buenos Aires el 1 de diciembre de ese año) y continuó en 2012 con una extensa gira que aún no terminó y que incluyó gran cantidad de festivales europeos.
Aparentemente, fue tan buena la recepción del público en estas actuaciones en vivo que la banda ya está pensando en componer nuevas canciones. 

Bernard Sumner habló con BBC6 Music y dijo: "Todavía no lo decidimos, pero por lo que vimos al viajar por todo el mundo, la gente quiere escuchar material nuevo. No vamos a tocar tanto el año que viene, tal vez toquemos la mitad de lo que tocamos este año, y vamos a componer material nuevo".

COMENTARIOS