Noticias

28/06/13

New Order vuelve a grabar y habría disco en 2014

New Order
New Order - Foto: Billboard

La banda británica tuvo un pequeño regreso en 2011-12 y se sintieron impulsados a componer nuevo material

La banda inglesa New Order regresó en 2011 luego de cuatro años de ausencia de la escena musical con la intención de hacer dos presentaciones en vivo: una en Bruselas y otra en París. Después surgió la posibilidad de tocar en Londres y de hacer una gira por Sudamérica (que los trajo a Buenos Aires el 1 de diciembre de 2011).

En el año 2012, los conciertos de multiplicaron y se comenzó a hablar acerca de la posibilidad de que la banda editara un álbum con nuevas canciones.

Ahora, ya promediando el 2013, Gillian Gilbert, tecladista del grupo, confirmó los planes de New Order de editar un nuevo trabajo antes de fin de año. La banda no quiere esperar a tener suficiente material para un álbum completo por lo cual lanzarán un EP con las canciones que compusieron en el último tiempo.

En conversación con NME, Gilbert contó más detalles: "Estamos esperando las letras de Bernard. Pero esta semana hubo sol y no hay manera de que escriba cuando hay sol. Pero queremos hacer las cosas ahora. No queremos ser como el viejo New Order y dejar a la gente esperando durante años. Queremos ser el nuevo New Order. Estuvimos componiendo en lapsos cortos así que vamos a trabajar con cuatro canciones por vez en lugar de esperar otros dos años para terminar el álbum". La grabación comenzará en septiembre ("Cuando lo chicos vuelvan a la escuela") y el grupo no sabe qué sucederá después.

"Hicimos un año y después otro. Y ahora estamos componiendo y planeando editar música el año que viene. Se va a terminar algún día, pero no sabemos cuándo. Con New Order nunca se sabe. Cuando pensás que la banda está llegando a su fin, despega de nuevo", agregó.

"True faith", un gran tema que fue lanzado como single únicamente (1987)
TAGS

COMENTARIOS