Noticias

17/04/14

Nick Oliveri, ex bajista de Queens of the Stone Age, invitado de la banda en un show en vivo

Nick Oliveri y Josh Homme
Nick Oliveri y Josh Homme - Foto: Consequence of Sound

El encuentro tuvo lugar en un concierto en Portland, Estados Unidos

Queens of the Stone Age invitó a su ex bajista, Nick Oliveri, a subir al escenario junto a la banda durante su show en la ciudad de Portland, Oregon, el pasado 15 de abril. Oliveri cantó la canción "You Think I Ain’t Worth A Dollar, But I Feel Like A Millionaire” como voz principal, dejando el bajo de lado para esta ocasión. Esta fue la primera actuación del grupo junto a su ex bajista en más de una década.

Nick Oliveri fue miembro estable de Queens of the Stone Age desde 1998 hasta 2004. Participó en dos de los álbumes más importantes del grupo, "Rated R" y "Songs for the Death", no sólo como bajista sino como co-compositor de la mayoría de los temas junto a Josh Homme. El grupo lo echó a principios de 2004 en circunstancias que nunca fueron del todo aclaradas pero que tuvieron que ver con el comportamiento agresivo de Oliveri y las crecientes tensiones que eso creó con sus compañeros de banda. Luego de un distanciamiento que duró varios años, la relación entre Josh Homme y Nick Oliveri pareció empezar a recomponerse en 2012 cuando el cantante colaboró en el tema "The Last Train" del álbum "Hell Comes to your Heart" del proyecto Mondo Generator que lidera el bajista desde hace tiempo. Más tarde ese mismo año, Homme convocó a Oliveri para una participación en el tema "If I had a tail" del más reciente álbum de QOTSA, "... Like clockwork".

Estos hechos actuaron como un anticipo de lo ocurrido en el escenario de Portland unos días atrás cuando los integrantes de la banda parecieron sellar todas las diferencias con su ex compañero con un abrazo conciliador.

COMENTARIOS