Noticias

17/12/13

Nirvana, Kiss y Peter Gabriel ingresarán al Rock and Roll Hall of Fame

Nirvana
Nirvana

La ceremonia se llevará a cabo el 10 de abril de 2014 en el Barclays Center de Brooklyn

El Rock and Roll Hall of Fame dio a conocer la lista de los músicos que ingresarán al preciado Hall de la Fama en 2014. Según informa Rolling Stone, quienes recibirán esta distinción serán Nirvana, Kiss, Peter Gabriel, Hall and Oates, Cat Stevens y Linda Ronstadt.

El ingreso de Nirvana será seguramente uno de los más celebrados. Este año se cumplen 25 años de su primer single ("Love Buzz"de 1988) lo cual le permitió a la banda llegar justo a tiempo para este merecido nombramiento. Recordemos que uno de los requisitos para acceder al Rock and Roll Hall of Fame es haber editado el álbum o single debut al menos 25 años antes. A diferencia de Nirvana, muchos artistas tardan mucho más tiempo en recibir el honor. Tal es el caso de Kiss, que editó su primer trabajo hace 40 años y recién en 2014 será distinguido.

En declaraciones a la prensa, Dave Grohl, ex baterista de Nirvana, se mostró encantado con la noticia y lo expresó con la calidez y sencillez a las que nos tiene acostumbrados. "Por una vez en la vida... me quedé sin palabras", dijo. Y agregó "Desde los sótanos, pasando por los boliches lúgubres y las camionetas descompuestas hasta... el Rock and Roll Hall of Fame. Quisiera agradecer al comité, no sólo por este ingreso, sino también por reconocer a Nirvana por lo que fue: puro rock and roll. Más que nada, gracias a todos los fans que apoyaron al rock and roll a lo largo de los años, y a Kurt y a Krist, sin quienes no estaría hoy acá".

Además de los artistas incluídos en la lista principal, la E Street Band, el grupo que acompaña históricamente a Bruce Springsteen, recibirá el premio a la Excelencia Musical y se otorgará el premio Ahmet Ertegun para no-músicos a dos managers, Brian Epstein (manager de los Beatles) y Andrew Loog Oldham (manager original de los Rolling Stones).

La ceremonia se llevará a cabo el 10 de abril de 2014 en el Barclays Center de Brooklyn y será transmitida por HBO en mayo siguiente.

COMENTARIOS