Noticias

26/12/16

"No estaba preparado para esto", expresó el compañero de banda del guitarrista de Status Quo

Rick Parfitt
Rick Parfitt, guitarrista de Status Quo

Rick Parfitt falleció a los 68 años

Veinticuatro horas atrás, la noticia de la muerte de George Michael conmovía al mundo del rock cuando ese mundo aún estaba tratando de asimilar la partida de Rick Parfitt, ocurrida un día antes, en la víspera de la Navidad.

Rick Parfitt, guitarrista de Status Quo, falleció el pasado 24 de diciembre en un hospital de Marbella, España, a los 68 años de edad. Parfitt había sido internado el jueves 22 de diciembre a causa de una infección grave provocada por una herida en el hombro y murió dos días más tarde como producto de una septicemia. El anuncio oficial de su muerte fue publicado en la cuenta de Facebook de Status Quo y firmada por su familia. Además de informar acerca de lo ocurrido, el comunicado confirma los planes de Parfitt de lanzar su carrera solista y editar su autobiografía en 2017.

Los colegas del artista manifestaron su pesar a través de las redes sociales con sentidas palabras de músicos de la talla de Paul McCartney, Brian May y Peter Frampton, entre muchos otros. Sin embargo, el mensaje más conmovedor es el de su compañero de banda, Francis Rossi. Rossi formó Status Quo en 1962 y Parfitt se unió al grupo en 1964. Desde entonces, ambos músicos permanecieron juntos atravesando éxitos, problemas de salud y exceso de drogas a lo largo de más de cincuenta años de carrera. Parfitt anunció su alejamiento definitivo del grupo en septiembre pasado, luego de sufrir el tercer infarto de su vida.

Este es el mensaje completo publicado por Francis Rossi:

"No estaba preparado para esto. Rick Parfitt fue parte de mi historia durante cincuenta años. Sin dudas, la relación más larga de mi vida, fue también la más satisfactoria, frustrante, creativa y fluída. Desde aquellos primeros días, trabajamos juntos para crear el sonido, el aspecto y los hits de Status Quo. Pasamos años en la ruta, en el escenario y en el estudio, rara vez lejos el uno del otro, perfeccionando lo que hacíamos.

"Éramos un equipo, un acto doble, una sociedad y al mismo tiempo, dos personas muy diferentes que tuvieron que manejar las presiones de crecer y de las giras constantes, que lidiaron con el éxito y que mantuvieron viva la llama creativa de diferentes maneras. Él desarrolló su propio sonido, su propio estilo, inspirando a una generación de músicos.

"Rick era el arquetipo de la estrella de rock, uno de los originales. Nunca perdió su alegría ni su pícaro filo ni su inclinación por vivir la vida a alta velocidad, alto volumen, alto riesgo. Su vida nunca fue aburrida; era más ruidoso, más rápido y más descuidado que el resto de nosotros. Hubo un número de incidentes a lo largo del camino, momentos en que se desvió a zonas de verdadero peligro y, aun así, perderlo ahora es igual un shock. Inclusive en un año que se llevó a tantos de los mejores, incluyendo ahora a George Michael, Rick Parfitt se destaca. No estaba preparado para esto".

"In The Army Now", un tema de Status Quo que fue éxito en Argentina:

COMENTARIOS