Noticias

07/03/14

No habría disco ni gira de U2 hasta 2015

U2
U2

La banda habría convocado a dos productores más para trabajar en el próximo álbum

El esperadísimo nuevo álbum de U2 habría sufrido una nueva demora. El sucesor de "No line on the horizon" de 2009 estaba previsto, según las últimas noticias, para mitad de año, aproximadamente. Sin embargo, Billboard informó hoy que fuentes confiables dan como un hecho que el 13º disco (o 14º teniendo en cuenta "Under a Blood Red Sky" de 1983) de la banda se editará en 2015.

De acuerdo con la prestigiosa publicación, se han programado sesiones adicionales en el estudio con Ryan Tedder y Paul Epworth, productores de la exitosa placa de Adele, "21". De todas maneras, Brian Burton, conocido también como Danger Mouse, continuaría siendo el productor principal del trabajo.

Recientemente, Bono ha dejado ver, a través de declaraciones en entrevistas, parte de la incertidumbre y falta de seguridad en esta etapa del grupo. Todos sus integrantes han pasado los 50 años y hace 38 que comenzaron el sueño. Alcanzaron picos creativos y de popularidad mundial que casi nadie logró, a tal punto que suelen ser nombrados como "la última gran banda". Sin embargo, eso es justamente lo que U2 no quiere ser: una banda del pasado.

En noviembre, U2 reveló el single "Ordinary Love", tema incluído en el filme "Mandela: Long Walk to Freedom". La canción ganó el Golden Globe a Mejor Canción Original de película y estuvo nominada al Oscar en esa misma categoría. En febrero, la banda dio a conocer un nuevo tema que formaría parte de su próximo disco. El lanzamiento de "Invisible" fue orquestado a todo trapo en asociación con Bank of America, entidad que donó un dólar por cada una de las tres millones de bajadas gratuitas durante las primeras 24 hs. El dinero estaba destinado a una buena causa: la lucha contra el SIDA en África. Jimmy Fallon contó con ellos en su programa debut de "The Tonight Show" y la versión acústica de "Ordinary Love" así como la de la poderosa "Invisible" fueron bien recibidas. Aunque como opinó Bono, "es más difícil ser relevante que ser exitoso".

Evidentemente, U2 tanteó el terreno y dado que ninguna de las dos canciones ha conseguido una difusión ni un efecto realmente destacado, puede que sus inseguridades hayan vuelto a aparecer. Lo cierto es que tanto su nuevo trabajo como la gira que acompañará el apoyo al mismo habrían sido pospuestos para 2015.

COMENTARIOS