Noticias

26/02/13

No huele a espíritu adolescente: Madonna lidera la lista de los que más facturan

Madonna
Madonna

Un interesante ranking con resultados que muestran que los que más facturan ya son artistas maduros

Si alguien nos preguntara qué músico creemos que ganó más dinero en 2012, seguramente contestaríamos Justin Bieber. O Rihanna. O Lady Gaga. O cualquier otro ídolo adolescente que convoque multitudes en las redes sociales.

Nos sorprenderá, entonces, enterarnos de que los primeros puestos del Top 40 que confecciona la revista Billboard anualmente con los músicos que más dinero recaudaron están ocupados por artistas que superan los 30 años de carrera y los 50 años de edad.

El primer lugar lo ocupa la imbatible Madonna que, criticada e ignorada por gran parte de la prensa, sigue teniendo una horda de fieles e incondicionales seguidores. En 2012, la chica material ganó 34,6 millones de dólares, 32 de los cuales surgen de la recaudación de su gira MDNA, la más importante del año pasado.

El segundo puesto le corresponde al ya legendario Bruce Springsteen, un músico que nunca fue un favorito entre los argentinos pero que es considerado un héroe del rock en Estados Unidos. Springsteen recaudó 33,4 millones de dólares con su gira, su álbum "Wrecking Ball" y su merchandising oficial.

La tercera posición es para Roger Waters que, con su gira llamada The Wall (la misma que lo trajo a Buenos Aires para una seguidilla de shows en el estadio River Plate), se llevó 21 millones de dolares.

La lista sigue con artistas como Van Halen y Dave Mathews Band. ¿Y Justin Bieber? El adolescente aparece en un lejano puesto número 10, con una recaudación de 16 millones de dólares, producto, principalmente, de su gira "Believe".

Estos son los primeros diez lugares del Top 40 de los músicos que más facturaron en 2012 según la revista Billboard:

1) Madonna
2) Bruce Springsteen
3) Roger Waters
4) Van Halen
5) Kenny Chesney
6) Dave Matthews Band
7) Tim McGraw
8) Jason Aldean
9) Coldplay
10) Justin Bieber

Madonna, en su gira "MDNA Tour", interpreta "Turn Up The Radio"

COMENTARIOS