Noticias

08/07/16

No queda nadie: el bajista de AC/DC abandonará el grupo

Cliff Williams y Angus Young
Cliff Williams y Angus Young

Cliff Williams anunció su decisión de dejar la banda luego de la actual gira

El bajista de AC/DC, Cliff Williams, anunció su decisión de abandonar la banda una vez que finalice la actual gira. En una entrevista con Gulfshore Life, vía NME, el músico explicó: "Es lo que conozco desde hace 40 años pero después de esta gira, me retiro de las giras y de las grabaciones. Perder a Malcolm, lo que pasó con Phil y ahora Brian, cambió todo. Siento en mi interior que es lo correcto".

La noticia puede entristecer a los fans pero, sin dudas, no sorprende. Cuando Cliff Williams se unió a AC/DC en 1977 para ocupar el lugar de bajista que había quedado vacante tras la partida de Mark Evans, la formación del grupo incluía a Angus Young en guitarra principal, Malcolm Young en guitarra rítmica, Phil Rudd en batería y Bon Scott en la voz. Scott falleció tres años más tarde y, una vez superado el dolor por tan grande pérdida, la banda encontró un reemplazante a su altura en Brian Johnson.

Tras casi cuatro décadas, la mayoría de esos viejos compañeros de ruta abandonaron el grupo por diferentes motivos. Hacia fines de 2014, se anunció el alejamiento definitivo de Malcolm Young, guitarrista y fundador del grupo, por padecer demencia. Algunos meses más tarde, en julio de 2015, el baterista Phil Rudd fue sentenciado a ocho meses de arresto domiciliario por amenazas de muerte y posesión de drogas. Más recientemente, en marzo de 2016, la banda debió  cancelar una serie de presentaciones de su gira debido a los problemas de audición del cantante Brian Johnson. Lo que para Johnson era un alejamiento temporario terminó convirtiéndose en permanente por decisión de Angus Young, quien parece determinado a grabar un nuevo álbum y encarar una nueva gira aún sin sus históricos compañeros de banda.

COMENTARIOS