Noticias

27/07/16

Noel Gallagher alaba el tercer disco de Oasis y se devela la remezcla de un hit

Noel y Liam Gallagher
Noel y Liam Gallagher

La grandiosa "D’ You Know What I Mean?" es el anticipo del lanzamiento de la remasterización del álbum "Be Here Now"

"Para que no nos olvidemos. Incluso ahora, esta mierda está fuera del alcance del 99.99 % de las bandas de rock’n’roll en actividad. Me emociona ver qué buenos que éramos. ¡Drogados como la puta madre y todo!"

Aunque cueste creerlo, estas son las palabras que Noel Gallagher usó en su cuenta de Instagram para referirse a "Be Here Now", el tercer álbum de Oasis, de 1997. La declaración asombra porque el mayor de los Gallagher se mostró sumamente crítico de ese trabajo durante años, al punto de describirlo como "el sonido de un puñado de chicos tomando cocaína en el estudio, sin que nada les importe una mierda. Todas las canciones son muy largas y todas las letras son una mierda y, por cada milisegundo en el que Liam no dice nada, hay un riff de guitarra al estilo de Wayne’s World". El paso del tiempo y el poco alentador panorama musical actual sin dudas, colaboraron para que Noel hiciera las paces con el disco.

El comentario del músico acerca de "Be Here Now" es producto de la próxima reedición del álbum, en ocasión de su vigésimo aniversario. La edición de lujo, prevista para el próximo 7 de octubre, incluirá el álbum original totalmente remasterizado, demos grabados por la banda en 1996 y material inédito, además de una nueva versión del primer single, "D’ You Know What I Mean?" cargo del propio Noel que podés escuchar aquí (¡qué gran canción era!):

COMENTARIOS