Noticias

21/11/12

Noel Gallagher colabora con los adolescentes enfermos de cáncer

Noel Gallagher 4
Noel Gallagher

En 2013, curará el concierto anual de la Teenage Cancer Trust

Noel Gallagher será el responsable de curar el concierto anual de la Teenage Cancer Trust en 2013.

La Teenage Cancer Trust es una organización de beneficencia británica que se dedica a construir unidades especiales de tratamiento para adolescentes y jóvenes con cáncer en hospitales públicos. Los adolescentes se involucran en el diseño de estas unidades, lo cual da como resultado instalaciones médicas llenas de color y equipadas con computadoras, televisión y consolas de juegos. Pero tienen una característica aún más importante: la concentración de pericia médica en estas unidades puede aumentar las posibilidades de recuperación en un 15%. Hasta el momento, se construyeron 20 unidades en ciudades como Londres, Leeds y Liverpool, entre otras.

En el año 2000, Roger Daltrey de The Who creó un concierto benéfico para colaborar con esta organización y desde entonces él se encargó de curar cada uno de los shows que se realizan anualmente en el Royal Albert Hall. En la edición 2012, por citar un ejemplo, participaron artistas de la talla de Paul McCartney, Pulp y Florence and The Machine, además del mismísimo Daltrey.

Pero, en 2013, el guitarrista va a estar muy ocupado girando con The Who por lo cual aceptó la amable oferta de Noel Gallagher de ser el curador del próximo concierto.
En conversación con la revista NME, esto es lo que contó Daltrey:

"No lo voy a hacer el año que viene porque estoy de gira y Noel Gallagher se ofreció gentilmente a asumir la responsabilidad. Así que él va a armar la grilla. Por supuesto, yo voy a estar, en un segundo plano, y no me voy a ninguna parte. Iba a hacer un sondeo pero él se ofreció amablemente y acepté". Y agregó que exportó este modelo de caridad a Estados Unidos: "Acabo de comenzar Teen Cancer America, así que básicamente estamos llevando a Estados Unidos nuestro modelo de cómo deben ser atendidos los adolescentes en los hospitales cuando tienen cáncer. Estamos tratando de educarlos de la misma manera".

"Acabo de lanzar este proyecto y creo que va a ser un éxito porque hay una gran falta de atención ahí, ni siquiera se los reconoce como grupo (de personas con el mismo problema)".

COMENTARIOS