03/02/15

Noel Gallagher critica a Alex Turner y no hace bis para ir a ver a Prince

Noel Gallagher
Noel Gallagher

El cantante arremete contra el líder de Arctic Monkeys, James Blunt y los Brit Awards, y demuestra que su amor por la música como fan es más fuerte que el interés por su propia carrera

En marzo próximo se editará "Chasing yesterday", el nuevo álbum de Noel Gallagher. Y si algo quedó demostrado una vez más a lo largo de este primer mes de 2015 es que el músico no necesita un agente de prensa. El ex Oasis es experto en asegurarse, cada vez que lo necesita, un lugar prominente en los medios sin otra ayuda que sus siempre ingeniosas declaraciones.

Todo comenzó con el comentario que hizo sobre Ed Sheeran y sus conciertos en el estadio de Wembley. Sheeran le contestó vía Twitter, hubo idas y vueltas y ambos artistas ocuparon los titulares de la prensa durante varios días. Seguramente atraído por esa idea, James Blunt usó la misma red social para responder luego de convertirse en el nuevo objetivo de Gallagher días más tarde. Consultado acerca de la posibilidad de escribir sobre sus propias experiencias en una entrevista en BBC 2, Noel había dicho: "Si escribiera canciones sobre mi propia vida, serían más aburridas que James Blunt. Si eso fuera posible, lo cual por supuesto sabemos que no lo es". La respuesta de Blunt fue rápida, corta y concreta: "Por primera vez, estoy de acuerdo con él".

Pero lejos de conformarse con blancos fáciles, Noel fue más allá y se atrevió a meterse con el niño mimado del rock británico: Alex Turner, cantante de Arctic Monkeys. En un reportaje publicado en el Evening Standard, el cantante se quejó sobre la falta de personajes en la escena musical actual. "Parece que no hay más personajes. Cuando tenés personajes apropiados, la música medio que se vuelve secundaria y se cuida sola. Miren a bandas como The Smiths y The Jam: todos personajes geniales", declaró. Y continuó: "Preferiría tomar nafta del pico en un garage que escuchar una entrevista con Alex Turner de Arctic Monkeys. ¿Ustedes no? El pensamiento alternativo se está terminando".

El último blanco de Noel - hasta el momento - es uno de sus preferidos: los Brit Awards. En línea con sus declaraciones luego de la entrega de los premios en 2013, el músico arremetió contra el evento en apoyo a Serge Pizzorno de Kasabian quien, días atrás se quejó porque su banda no recibió ninguna nominacion y denunció una conspiración para "callar al rock 'n ' roll". En conversación con BBC News, Gallagher sostuvo: "No van a ver un artista independiente a menos que venda 50 millones de discos y sea imposible dejarlo afuera. Si Kasabian no cumple con los requisitos como uno de los mejores grupos, ¿qué nos dice eso?". Fiel a su estilo, Noel pidió que sus críticas no le impidan ser invitado al evento. "No dejen que esto les impida darme una a mesa. Me gustan las ceremonias de premios y toda la escena social. Es muy divertido", aseguró.

Luego de semanas de manifestaciones que le aseguraron la atención de la prensa mundial, Noel Gallagher decidió darle un descanso a su filosa lengua y ocuparse de lo que realmente importa: la música. Junto a su banda, los High Flying Birds, el cantante ofreció un show íntimo en The Dome de Londres el pasado 2 de febrero. Allí estrenó en vivo varios temas de su nuevo trabajo, tocó canciones de Oasis e interpretó material de su primer álbum solista.

La explicación de por qué el set de 15 temas no incluyó un bis salió de la boca del propio Noel: "No voy a hacer un bis porque, para ser honesto con ustedes, me voy a ver a Prince". El artista de Minneapolis estaba brindando un concierto privado en el barrio de Camden de la capital inglesa.

Esta es la lista de temas que Noel Gallagher tocó en The Dome:

'(It's Good) To Be Free'
'(Stranded On) The Wrong Beach'