Noticias

02/09/13

Noel Gallagher, entre futuros planes y desmentidas de la vuelta de Oasis o colaboraciones con Damon Albarn

Noel Gallagher
Noel Gallagher - Foto: Facebook Noel Gallagher / Fernando Quintana

El músico prevé un nuevo disco solista y aunque duda sobre otra gira en apoyo a nuevo material, concede que seguramente terminará llevándola a cabo

En una entrevista reciente con talkSPORT, una radio británica especializada en deportes, Noel Gallagher desmintió categóricamente y por enésima vez en los últimos años una reunión de Oasis. Consultado sobre la posibilidad de juntar el grupo para celebrar los 20 años de la edición de su primer álbum, "Definitely maybe", el cantante no dudó: "No, definitivamente no va a suceder".

En la misma nota, Gallagher negó estar trabajando junto a Damon Albarn de Blur pero aseguró tener suficiente material para un nuevo disco junto a los High Flying Birds: "Tengo una tonelada de canciones que quedaron del disco anterior", contó. Y agregó: "Estoy componiendo, armando el material. Sí, definitivamente voy a hacer otro álbum, eso es seguro".

Sin embargo, hay un pequeño problema: después de un tur que duró 15 meses, Noel no tiene ganas de salir de gira nuevamente. Según sus propias palabras, "la gira terminó recién el año pasado. No me gustaría ir a verme cada dos años: no tengo presencia escénica, no pasa nada especial (sobre el escenario)". Sin embargo, admitió: "Pero lo tengo asumido... sí, voy a tener que salir de gira de nuevo".

Unos días más tarde, en una entrevista con el diario inglés Mail on Sunday, el ex Oasis  aseguró que su intención siempre fue escribir canciones para la gente común. "Una vez dije que escribía canciones 'para el hombre que compra el Daily Mail y un atado de Bensons todos los días. Y lo decía en serio. Me considero un hombre promedio, como cualquiera de la calle, que fue bendecido con el talento para componer canciones", explicó. Y continuó: "No escribo canciones para The Observer o The Guardian o NME o Mojo. No me preocupa cruzar los límites. Quería que a todos les gustara Oasis, no a unas pocas personas en Oxford, una pocas personas en Hull y un par de personas en Glasgow".

Y lo logró, sin dudas.

Noel interpreta una hermosa versión acústica de "Supersonic" de Oasis en el V Festival de 2012:

COMENTARIOS