Noticias

02/05/19

Noel Gallagher lanzó un tema dance con claras influencias de U2 e INXS

Noel Gallagher
Noel Gallagher

El artista también nombra a David Bowie, Queen, Indeep y ZZ Top como referentes de la nueva melodía

La mañana del 2 de mayo nos trajo buenas noticias. Muy buenas, en realidad. Porque cuando Noel Gallagher presenta música nueva sabemos que puede ser una gran jornada. La difusión del material no fue sorpresa porque el mismo artista lo había anunciado a través de un clip en las redes de BBC Radio 2 el día anterior y en sus redes con la frase "nature is dancing we we ain´t done yet".

Así, "Black Star Dancing" ya está disponible en varios sistemas de streaming. La canción le da nombre a un EP que se lanzará el 14 de junio y contendrá los siguientes tracks:

1. Black Star Dancing
2. Rattling Rose
3. Sail On
4. Black Star Dancing (12” Mix)
5. Black Star Dancing (The Reflex Revision)

La meolodía, según el mismo Gallagher, tiene influencias de David Bowie, INXS, U2, Queen, Indeep y ZZ Top. La referencia a la banda de Michael Hutchence es, seguramente, la más evidente no sólo en lo instrumental sino hasta el la forma de cantar de Noel. Se trata de un tema con mucho groove y que retoma la veta estilística de su canción "AKA... What a Life!", incluída en su primer disco. Tal es la onda dance que Nile Rodgers bailó cuando la escuchó en el estudio por primera vez.

Luego de la separación de Oasis en agosto de 2009, Noel Gallagher comenzó su carrera solista. Si bien varios temas de la banda (incluyendo algunos hits históricos) eran cantados por él, nunca había ocupado la posición de frontman de manera permanente. Con este desafío por delante, en 2011, el músico editó "Noel Gallagher´s High Flying Birds", su primer disco y así también nombró a su agrupación. Como toda la vida, continuó siendo el compositor de todas las melodías. Cuatro años después, llegó el álbum "Chasing Yesterday" y hacia fines de 2017, "The Man Who Built The Moon".

Esuchá aquí "Black Star Dancing":

COMENTARIOS