Noticias

10/09/16

Noel Gallagher nombra a Buenos Aires como una de sus ciudades favoritas

Noel Gallagher
Noel Gallagher

En declaraciones a Rolling Stone, el músico explicó sus razones: "porque la gente es increíble y mis mejores shows fueron allí"

Noel Gallagher acaba de concluir su gira en apoyo a "Chasing Yesterday", su segundo disco solista. El tour es el mismo que pudimos disfrutar en el concierto Lollapalooza y en un side show en el Luna Park en marzo pasado en Argentina. La actividad, sin embargo, nunca se detiene. Aunque no sabemos cuán involucrado estará el artista, el próximo 2 de octubre se estrena "Supersonic" el documental que narra los tres primeros años de la meteórica carrera de Oasis.

Que Gallagher es un compositor de canciones excepcionales es tan sabido como que su ingenio entretiene casi tanto como su música. Por eso es que leer sus declaraciones o entrevistas es siempre un momento de diversión garantizada. Recientemente, el cantante y guitarrista fue reporteado para Rolling Stone. Ante la pregunta de cuál era su ciudad favorita, respondió: "Tengo cuatro. Londres porque vivo ahí hace 23 años. Después, Nueva York. Creo que los ataques terroristas de 2001 sacudieron tanto al mundo porque todos los que estuvieron allí se enamoran del lugar. Buenos Aires porque la gente es increíble y mis mejores shows fueron allí. Y además Manchester porque es de donde soy y todavía la siento mi casa - aparte, me degollan la próxima vez que vaya si no la menciono".

Cabe recordar que en su última visita a nuestro país, Gallagher no sólo alabó al público argentino ("You are the best - the best" / Son los mejores, los mejores) sino que subió una foto de la bandera argentina en forma de corazón a su cuenta de Instagram con las palabras: "Argentina. Forever in my heart. Adiós amigos".

La charla con Rolling Stone tocó tópicos como la educación de sus hijos, la vuelta de Oasis y la posibilidad de que su hermano junte a la banda sin él ("pagaría por ver eso"), los Beatles como sus ídolos musicales y su madre como su ídolo personal ("crió a Liam Gallahger, ¡jodeme!"), entre otros temas. Podés leer el reportaje completo (en inglés) aquí.

Argentina. Forever in my heart. Adios Amigos.

Una foto publicada por Noel Gallagher (@themightyi) el

COMENTARIOS