Noticias

16/02/13

Noel Gallagher y su admiración por Johnny Marr

Noel Gallagher
Noel Gallagher

Noel conoció a Marr antes de que Oasis fuera popular

“La segunda vez que lo vi, fuimos a un negocio que vendía guitarras en Doncaster porque había preguntado dónde conseguía yo mis guitarras. Me pasó a buscar en un Mercedes grande con Owen Morris – que luego produciría los álbumes importantes de Oasis – y  sonaba “Exodus” de Bob Marley and The Wailers. A cada rato la rebobinaba y hablaba del groove. Era tan entendido en el tema, tan entusiasta, que cada vez que escucho esa canción me acuerdo de cuando íbamos con él en el auto a Doncaster, en un día de lluvia. Lo que siempre le interesaba era la música. Yo ya salía con él antes de que se produjera el despegue de Oasis, y me parece que nunca hablamos de nada que hubiera hecho él: sobre lo único que quería conversar él era Oasis y qué iba a pasar con nosotros. Nunca conocí a un tipo tan humilde. Una sola vez tocó en un tema de Oasis ( “(Probably) All in the mind” del disco “Heathen Chemistry”) y de forma irónica probablemente sea el peor tema que compuse en mi vida”.

Estas declaraciones de Noel Gallagher a la revista británica NME se dieron en el marco de la futura entrega del premio "Godlike Genius Award" que la publicación le entregará este año al ex guitarrista de The Smiths. Ese mismo galardón lo obtuvo Noel, en 2012, de manos de su admirado Marr. Y en el video que aquí incluimos, proyectado previo a la entrega del premio, artistas como su hermano Liam, Brandon Flowers, Ray Davis, Serge Pizzorno, Paul Weller y Roger Daltrey hablan de la importancia de Gallagher en el mundo de la música y su merecida distinción.

Los demás ganadores de los premios NME se darán a conocer el 27 de febrero.

La entrega del "NME Godlike Genius Award" a Noel Gallagher y la interpretación de "Don´t look back in anger", en vivo, como cierre de la ceremonia (2012)

COMENTARIOS