Noticias

19/03/13

Nuevo disco de Black Rebel Motorcyle Club

Black Rebel Motorcycle Club
Black Rebel Motorcycle Club - Foto del fotoblog de Renaud Monfourny

El álbum contiene un cover homenaje a The Call

Black Rebel Motorcycle Club, banda oriunda de San Francisco, actualmente tiene su base en Los Angeles. El grupo se formó en 1998 cuando dos de sus integrantes, el cantante Peter Hayes y el bajista Robert Levon Been, se conocieron en la secundaria. Tiempo después, conocieron al baterista inglés Nick Jago, recién mudado a California, quien no tardó en sumarse a la banda. Tomaron su nombre de la banda de motociclistas liderada por Marlon Brando en la película "The Wild One".

BRMC lleva editados seis discos hasta el momento y mantuvo su formación original (con algunas idas y venidas) hasta 2008, año en que Nick Jago dejó el grupo y fue remplazado por la baterista Leah Shapiro. Su sonido, mezcla de garage rock, psicodelia, blues y folk con influencia de grupos como Led Zeppelin, Oasis, los Rolling Stones y The Verve, entre otros, le ha valido excelentes críticas y un aceptable éxito comercial. Si bien el grupo no es demasiado conocido en la Argentina, cuenta con una legión de fieles seguidores en nuestro país.

Ayer, se editó el séptimo álbum de BRMC titulado "Specter at the Feast". Los dos primeros singles, "Let The Day Begin" y "Returning" ya se encontraban disponibles para ser descargados gratuitamente en la web oficial del grupo. "Let the day begin" es un cover de The Call, el grupo californiano del que era fundador Michael Been, padre de Robert Been, vocalista y bajista de BRMC. Been padre estuvo muy involucrado en el trabajo de la banda de su hijo en las giras y como ingeniero de sonido, pero falleció en el medio de un tour en agosto de 2010.

Estas son las canciones que componen el álbum:

1. Fire Walker
2. Let the Day Begin
3. Returning
4. Lullaby
5. Hate The Taste
6. Rival
7. Teenage Disease
8. Some Kind of Ghost
9. Sometimes the Light
10. Funny Games
11. Sell It
12. Lose Yourself

"Let the day begin", cover de The Call incluído en el séptimo disco de BRMC

COMENTARIOS