Noticias

19/02/13

Nuevo disco de Jimi Hendrix el 4 de marzo: escuchá un adelanto

Jimi Hendrix
Jimi Hendrix

"Earth Blues" es un tema compuesto hace más de 40 años, igual que el resto del álbum

El 4 de marzo, y con un atraso de más de 40 años, saldrá a la venta, en forma digital, un nuevo álbum de Jimi Hendrix titulado "People, Hell & Angels". El disco físico estará disponible el 1 de abril.

El álbum contiene material en el que Hendrix estuvo trabajando hasta antes de su muerte, en 1970, y que había comenzado a tomar forma dos años antes con miras a ser el sucesor de su tercer placa editada por entonces, "Electric Ladyland".

Janie Hendrix - hermana del guitarrista y CEO de la compañía Experience Hendrix - y el ingeniero de sonido Eddie Kramer estuvieron detrás de los detalles de este próximo lanzamiento. Una de las canciones que se incluirá será "Earth Blues" y más abajo te presentamos el adelanto.

El famoso y prestigioso músico también fue noticia hoy en el Reino Unido a través de un "blooper" de la radio BBC 6 por el cual la estación debió pedir disculpas inmediatamente. El hecho se dio cuando luego de una información acerca del asesinato de la novia del atleta paralímpico Oscar Pistorius, por el cual el deportista está acusado y siendo juzgado, la emisora pegó el tema "Hey, Joe", popularizado por Jimi Hendrix. La canción dice: "Ey, Joe, ¿a dónde vas con esa escopeta en la mano? / Me voy a dispararle a mi mujer / La encontré con otro hombre". El conductor del programa se disculpó al aire enseguida por la desafortunada decisión artística de incluir esa canción en dicho momento y la radio emitió un comunicado haciendo lo propio.

"Earth Blues"

COMENTARIOS