Noticias

10/03/14

Nuevo tema dance de Pet Shop Boys basado en un discurso a favor de los gays

Pet Shop Boys
Pet Shop Boys

La banda tomó las palabras de un monólogo de diez minutos y lo convirtió en un track electrónico

Pet Shop Boys dio a conocer una nueva canción titulada "The best gay possible" a través de su website oficial. El tema está basado en el discurso de 10 minutos a favor de los derechos gay que Panti Bliss realizó en el Abbey Theatre de Dublin en febrero pasado, acompañado por un una pista de música dance.

Panti Bliss es el nombre artístico de Rory O'Neill, drag queen y conocido activista de los derechos gay en Irlanda. El pasado 11 de enero, O'Neill fue invitado al programa televisivo "The Saturday Night Show" de la cadena irlandesa RTÉ, donde acusó de homofobia, con nombre y apellido, a varios periodistas irlandeses. Los periodistas mencionados amenazaron con tomar acciones legales contra la cadena televisiva, por lo cual RTÉ decidió eliminar el segmento de la entrevista a O'Neill del archivo online y efectuó una disculpa pública.

El 1º de febrero, Panti realizó un discurso en el Abbey Theatre como respuesta a lo sucedido. El video del evento viralizó inmediatamente y llevó la fama de Panti a otro nivel al recibir el apoyo de personalidades de la talla de Madonna.

Los Pet Shop Boys también apoyan las palabras de O'Neill/Panti y el artista se muestra agradecido: "Pet Shop Boys hizo un tema increíble con mi discurso. En serio".

Podés escuchar "The best gay possible" acá:

"The best gay possible": El discurso de Panti Bliss que impulsó la creación de la canción de Pet Shop Boys:

COMENTARIOS