Noticias

30/04/14

Oasis no se junta y Noel Gallagher mantiene el sentido del humor

Noel y Liam Gallagher
Noel y Liam Gallagher - Foto: AP /LaPresse

La idea que sobrevolaba en el imaginario popular sobre una posible reunión de la banda a 20 años de "Definitely Maybe", fue descartada de plano

Oasis fue, sin lugar a dudas, una de los grupos de rock más grandes de todos los tiempos. Probablemente lo que mejor grafique la importancia que tuvo la banda para más de una generación sea el entusiasmo que, a casi cinco años de su separación, sigue despertando la ola de rumores sobre una posible reunión de sus integrantes. Durante los últimos días, esa ola pareció llegar más alto que nunca.

Todo comenzó hace ya varias semanas cuando los organizadores del legendario Festival de Glastonbury confirmaron a Kasabian para el cierre de la noche del viernes y a Arcade Fire para el del domingo. El grupo que cerrará el sábado se mantuvo en secreto, Lo que generó misterio y una seguidilla de especulaciones. Una de ellas fue la reunión de Oasis para el evento, con apuestas incluídas como suele suceder en el Reino Unido en estos casos.

Los rumores fueron perdiendo fuerza día a día hasta que Liam Gallagher hizo su aparición. El ex cantante de Oasis publicó cinco tuits con cada una de las cinco letras que componen el nombre de la banda seguido por un último mensaje que rezaba: "Oasis. LG". Twitter ardió al instante. Los fans se ilusionaron, los medios buscaron la primicia y más de un seguidor se dejó llevar por su alegría y dio por segura una noticia inexistente.

La primer desmentida llegó, obviamente, de la mano de Noel Gallagher. Andy Goldstein, conductor del programa radial talkSPORT y amigo del músico, le envió un mensaje de texto preguntando cuánto había de cierto en las versiones que circulaban sobre la reunión del grupo. La respuesta de Noel no se hizo esperar y no dejó lugar a dudas: "Hay más posibilidades de que mi ex mujer y yo volvamos juntos", contestó. El pasado 18 de abril, Gallagher estuvo invitado en talkSPORT y se refirió a una nota aparecida en el diario Daily Star que aseguraba que la banda había aceptado una oferta de 500 millones de libras para reunirse. "Aceptaría por medio billón de lo que sea", bromeó el músico. Y dio ejemplos: "Medio billón de saquitos de té de Yorkshire, preservativos, fideos".

Michael Eavis, fundador y organizador de Glastonbury, también se encargó de informar oficialmente que Oasis no formará parte del festival en 2014.

Liam Gallagher, por su parte, nunca desmintió los rumores ni reveló el significado de sus enigmáticos tuits.

COMENTARIOS