Noticias

26/11/15

Oasis pierde un récord a manos de Adele en Gran Bretaña

Oasis / Adele
Oasis / Adele

Además, quiebra un récord en Estados Unidos y desbanca a NSYNC

En los días posteriores al momento en que nos rasgamos las vestiduras porque Justin Bieber le quitó un récord a los Beatles, nuestro mundo vuelve a desmoronarse. Sucede que tal como informa la Official Charts Company de Gran Bretaña, Adele ha superado una marca establecida por Oasis hace dieciocho años en dicho país. La cantante quebró el récord del disco que más rápido ha vendido más ejemplares en la historia.

El álbum "25" de Adele, lanzado el 20 de noviembre, vendió 737.000 copias hasta el momento, durante su primera semana en la calle. En comparación, Oasis había vendido 696.000 discos de su placa "Be Here Now", su tercer trabajo, editado en 1997.

En los rankings estadounidenses también ha habido movimientos ya que la artista acaba de desbancar a NSYNC en la misma categoría que la del Reino Unido. Adele vendió más de 2.433.000 de copias de "25" en sólo tres días, mientras que la boyband había logrado llegar a la marca de 2.416.000 para "No Strings Attached", su segundo álbum, publicado en 2000.

COMENTARIOS