Noticias

14/06/13

"Octopus´s garden" de los Beatles se convertirá en un libro

Ringo Starr
Ringo Starr

El legendario tema inspiró una nueva obra

"Octopus's Garden", aquella hermosa e ingenua melodía publicada en el álbum "Abbey Road" de los Beatles en 1969, será convertida en libro para niños. Según consigna el diario inglés The Guardian, Ringo Starr, autor de la canción, cedió los derechos para su publicación a la editorial Simon & Schuster. El libro tendrá ilustraciones de Ben Cort y estará acompañado por un CD con música inédita del baterista.

Así se refirió Starr a este proyecto: "Me da un gran placer colaborar con Ben Cort y con Simon & Schuster para continuar las aventuras de Octopus's Garden. Paz y amor".

La idea de la canción surgió luego de un viaje de Starr a Cerdeña en 1968. El músico estaba en un barco perteneciente al comediante Peter Sellers cuando el capitán le contó cómo los pulpos viajan a lo largo del lecho del mar juntando piedras y objetos brillosos para armar su jardín. A menudo se la considera una canción infantil por lo cual no sorprende que el autor y la editorial la hayan elegido para este emprendimiento.

COMENTARIOS