Noticias

05/03/13

Ojalá se te pase, Scott Weiland

Scott Weiland
Scott Weiland

A punto de salir de gira con su nueva banda The Wildabouts, se rehusó a un tour con Stone Temple Pilots

La semana pasada contamos cómo Scott Weiland, cantante de Stone Temple Pilots, se enteró a través de los medios de que ya no formaba parte del grupo. La banda publicó un breve comunicado anunciando que había despedido al cantante y Weiland no tardó en responder: "No estoy seguro de cómo me pueden `despedir´de una banda que fundé, de la que fui líder y para la cual co-compuse muchos de sus grandes hits, pero eso es algo para que los abogados determinen", dijo en el calor de tan desagradable sorpresa.

Luego de unos días, el músico volvió a hablar con la revista Rolling Stone para extenderse más sobre el tema: "(Los otros integrantes) querían juntarse para hablar de una gira, pero no creo que salir de gira ahora sea lo mejor. STP tiene un legado y protegerlo es muy, muy importante para mí. Pero ir y aceptar el tipo de ofertas que nos estaban haciendo sería disminuir nuestro nombre, y no quiero hacer eso. Hay ofertas ahora. Hay ofertas que rechacé. Hay ofertas que ellos tampoco querían. Hay algunos egos heridos, pero así son las cosas".

Mientras tanto, curiosamente , Scott Weiland se prepara para salir de gira con su nueva banda, The Wildabouts, con una serie de conciertos compuestos principalmente por canciones de los dos primeros álbumes de Stone Temple Pilots. 

¿Qué opinará el resto de STP de esto? La respuesta está, sin dudas, en el comunicado publicado hace menos de una semana.

Un gran tema de 1994, "Vasoline"

COMENTARIOS