Noticias

18/02/18

Optimista visión de Jack White sobre la falta de rock en la escena actual

Jack White
Jack White

El músico considera que en poco tiempo habrá "una inyección de sangre nueva, joven"

A partir de la irrupción del pop blando que casi tomó por asalto el panorama musical mundial unos años atrás, el rock parece haber ido perdiendo su lugar de peso. Ese cambio de situación ha generado un cierto malestar entre los amantes del estilo que comenzó a popularizarse, principalmente, con los Beatles y los Rolling Stones hace más de 50 años.

Así, los diagnósticos sobre el estado de salud del rock son materia de discusión en los últimos tiempos. Durante una entrevista en el programa The Kevin & Bean Show de la radio KROQ, consultado sobre la falta de este esitlo en los festivales, Jack White ofreció su visión: "El rock and roll necesita una inyección de sangre nueva, joven para noquear a todos en este momento. Creo que se está gestando. Se está gestando cada vez más y está por ocurrir. Me parece bueno". Y continuó: "Desde el comienzo del rock & roll, cada 10 o 12 años hay una bocanada de aire fresco y alguna especie de nueva inyección de lo que me parece se podría llamar actitud punk o algo así. Algo salvaje. Todo enloquece y dura un par de años, después como que se vuelve más sutil y entonces hay que esperar que venga una nueva ola que entusiasme y haga gritar a la gente de nuevo".

Con 42 años y luego de formar parte de agrupaciones como The White Stripes, The Raconteurs y The Dead Weather entre otras, Jack White difícilmente pueda entrar en la categoría de "sangre joven". Sin embargo, el 23 de marzo, el músico editará "Boarding House Reach", su tercer disco solista. Hasta el momento, ya se conocieron tres canciones que allí se incluirán: "Connected By Love", "Respect Commander" y "Corporation".

COMENTARIOS