Noticias

04/10/12

Otra oportunidad para el Magical Mystery Tour

Beatles - Magical Mystery Tour
Beatles

La BBC2 transmitirá la película y un documental acerca de ella, casi 45 años después de su estreno, y como antesala a la edición del DVD del filme

El próximo 6 de octubre, la BBC transmitirá una versión remasterizada de forma digital de "Magical Mistery Tour", la legendaria película de The Beatles.

Originalmente, fue transmitida por la BBC el 26 de diciembre de 1967 y sólo se volvió a televisar en una ocasión desde entonces, en 1979. Seguramente, esto se debió a las duras críticas que recibió y a la mala recepción que tuvo por parte del público, influenciados por comentarios negativos sobre el atrevimiento de los Beatles a dirigir una película, cuando ellos sólo eran músicos. Las cosas eran muy diferentes hace 45 años y hoy comprobamos que lo que la banda hizo no fue más que abrir cientos de caminos para artistas de todo tipo, en todo el planeta.

La versión que se verá el próximo sábado estará precedida por un documental sobre la película, titulado "Arena: The Beatles' Magical Mistery Tour Revisited". Un adelanto de dicho documental muestra a los Beatles en un micro yendo a un local típicamente británico de 'fish and chips' (pescado y papas fritas) en camino a Newquay, el destino final de la gira mágica y misteriosa.

Esta transmisión formará parte del programa de televisión "Arena" de BBC2. Se trata de una serie de documentales que se emite desde 1975 y que ya cuenta en su haber con más de 500 episodios. 

Anthony Wall, editor de "Arena" comentó: “Son pocos los que vieron 'Magical Mistery Tour' completa y el material en el local de fish and chips no se había visto antes. Captura a la perfección el fabuloso mundo de The Beatles de ese momento".

La película incluía varias canciones nuevas: "Magical Mystery Tour", "The fool on the hill", "I am the walrus", "Flying", "Blue Jay Way" y "Your mother should know".

Anteayer, se realizó una avant premiere en el BFI Southbank, en Londres, a la que asistieron, entre otros, Liam Gallagher con su hijo Gene, Paul Weller y el mismísimo Paul McCartney.

Además, la película se editará en DVD totalmente restaurada, con una banda de sonido remezclada y con algunas "perlitas" como escenas que no aparecen en la versión original y entrevistas con la banda. La fecha es el 8 de octubre para todo el mundo, y el 9 de octubre, día en que John Lennon hubiera cumplido 72 años, para Estados Unidos.

Fragmento adelanto del documental que precederá a la transmisión de "Magical Mystery Tour" en la BBC

COMENTARIOS