Noticias

07/08/13

Ozzy Osbourne, muy duro con el baterista Bill Ward

Ozzy Osbourne
Ozzy Osbourne

El cantante fue tajante respecto del estado de salud de su ex (?) compañero de Black Sabbath

La edición de "13", el nuevo álbum de Black Sabbath, generó una enorme expectativa en el mundo de la música porque se trata de la primera placa de la banda en la que participa Ozzy Osbourne en 35 años. De hecho, la formación es casi la original: Ozzy Osbourne en voz, Tommy Iommi en guitarra y Geezar Butler en bajo. Sólo falta el baterista Bill Ward, que no formó parte de este proyecto por "diferencias contractuales". Muchos supusieron que esas diferencias contractuales eran de carácter monetario si bien los integrantes de la banda nunca aclararon del todo el tema.

Osbourne declaró en cierta oportunidad, en una entrevista con Mojo que, cuando ensayaban para el disco y para la gira, el baterista admitió: "No me acuerdo lo que estoy haciendo". El cantante fue muy duro con Ward: "Miramos a Bill y no se acordaba lo que estábamos haciendo. Pero no blanqueó la situación y dijo: 'No puedo tocar todo pero podemos encontrar una solución si ponemos un baterista que me apoye' o 'Voy y toco algunas canciones'. Eso hubiera estado bueno", agregó.

Ahora, en conversación con el New York Daily News, Ozzy Osbourne fue más allá y aseguró que Bill Ward tiene demasiado sobrepeso para salir de gira con la banda. Estas fueron sus palabras: "No creo que hubiera podido hacer la gira, para ser honesto. Tiene un sobrepeso increíble. Un baterista tiene que estar en forma. Él ya tuvo dos infartos. No quiero ser responsable de su vida".

Luego de estas duras declaraciones, Ozzy bajó el tono de sus palabras e intentó ser más conciliador. Dijo esperar que Ward participe del próximo trabajo de Black Sabbath y agregó: "Tal vez podemos hacer algo para el próximo disco. Pero que no nos lleve otros 35 años. Ya tengo 65. No hay estudios de grabación en la otra vida".

COMENTARIOS