Noticias

16/08/13

Paul Mc Cartney cautivó al productor de su próximo disco: leé cómo fue trabajar con Macca

Paul Mc Cartney
Paul Mc Cartney - Foto: Andre Penner / The Associated Press

El británico se dispone a publicar un nuevo álbum

Hace ya casi un año que se viene hablando del nuevo disco de Paul McCartney. Si bien el ex-Beatle no dio mayor información sobre su próximo trabajo, con el correr de los meses algunos detalles salieron a la luz, en gran parte gracias al aporte hecho por los productores que trabajaron con él en el proyecto.

En este caso, quien brinda un gran relato de la experiencia que significó grabar con Paul McCartney es Ethan Johns, productor con un currículum envidiable que fue convocado, principalmente, por su trabajo en los dos primeros álbumes de Kings of Leon. Johns grabó cuatro temas junto a McCartney, de lo cuales aún no se saben cuántos quedarán en el disco.

En una entrevista con Rolling Stone, Johns cuenta detalles de su colaboración con Macca, comenzando por el momento en que recibió un llamado preguntándole: "¿Te gustaría entrar al estudio con Paul?". El productor no tenía mucho para pensar e inmediatamente respondió: "Por supuesto, me encantaría".

Johns conserva un gran recuerdo del primer día que pasaron juntos en el estudio. "El primer día fue extraordinario", cuenta el productor. Y continúa: "Llegó con una canción increíble, tiramos un par de micrófonos y, en cuatro horas, teníamos un tema buenísimo. Me parece que lo editamos en las dos primeras tomas. Tenía un sentimiento increíble, un pieza de música muy evocativa, una letra muy interesante y la interpretación fue genial"

El productor también recuerda lo primero que le dijo Paul cuando empezaron a trabajar: "¿Qué tenés ganas de hacer?" Johns asegura: "Podría haber dicho: ´Pasémonos el día haciendo loops de percusión con la batería electrónica´y él hubiera dicho: ´¡Genial! Hagamos eso`. No creo que haya dicho que no alguna vez, lo cual es una demostración de qué clase de artista es. Siempre está dispuesto a probar algo nuevo".

Entre las cosas que Johns rescata de esta experiencia es la de trabajar con el artista, más allá de la tecnología con la que se cuente. El productor lo resume así: "La gente se obsesiona tanto con el equipamiento y eso es importante pero, en definitiva, el sonido del bajo en "Revolver" (N.de R: el disco de los Beatles) es Paul. Paul podría tocar lo que fuera y obtendría ese sonido".

Ethan Johns no fue el único productor convocado para este álbum. Mark Ronson (quien se encargó de hablar maravilas de McCartney), Paul Epworth (productor de Adele) y Giles Martin (hijo del legendario productor de los Beatles, George Martin) también fueron de la partida.

COMENTARIOS