Noticias

04/09/13

Paul Mc Cartney llama "inspirador" al álbum de David Bowie

Paul Mc Cartney
Paul Mc Cartney

El ex Beatle alaba la obra de Bowie

Paul McCartney conversó con la revista NME y expresó lo que muchos músicos y público en general sienten acerca del regreso de David Bowie luego de 10 años. El músico, muy sorpresivamente, lanzó la canción "Where are we now?", el día de su cumpleaños y aquel 8 de enero fue nuestra fiesta. En el mes de marzo, "The Next Day", él album completo, fue editado.

"La gente siempre se preguntaba en qué andaría (Bowie). Te enterás de que David está en Nueva York y no está haciendo muchas cosas, después llegan noticias a través de los diarios sobre sustos sobre su salud y que podría no volver a trabajar. Y de repente, sale con eso... y es un disco bueno en serio, con tanta frescura, y sí, es inspirador", comentó Macca.

Según consigna NME, el nuevo álbum de Bowie no inspiró a Mc Cartney de forma directa para su nueva placa, "New", en la que ya llevaba trabajando un año cuando se editó, es decir que no fue un factor determinante en la realización del álbum en sí.

"New" se lanzará el 14 de octubre y está producido por cuatro importantes colaboradores: Mark Ronson, Ethan Johns, Paul Epworth y Giles Martin (hijo de George Martin). "Hubo una razón por la cual trabajar con cada una de estas personas. La edad... es bueno trabajar con gente más joven, pero no pienso en ese tema en realidad. La edad desaparece cuando estás en el estudio", remarcó Paul.

COMENTARIOS